Ministra Aylwin rechazó propuesta de recorte presupuestario a U. de Chile

Asimismo la secretaria de Estado declinó referirse a la actitud del rector Luis Riveros, quien manifestó su intención de renunciar al cargo en caso de concretarse la iniciativa.

14 de Noviembre de 2000 | 13:22 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin, dijo hoy no estar de acuerdo con un recorte presupuestario a la Universidad de Chile, que fue propuesto por legisladores de derecha para que estos recursos vayan a un fondo concursable.

Asimismo la secretaria de Estado declinó referirse a la actitud del rector Luis Riveros, quien manifestó su intención de renunciar al cargo en caso de concretarse la iniciativa.

La funcionaria de Gobierno hizo estas declaraciones al presidir el 18 aniversario de la Universidad Central, plantel al que definió de ejemplar en muchos aspectos para las demás instituciones de educación privadas del país.

En la oportunidad la titular del Mineduc indicó que como una forma de responder a las señales de los tiempos, su cartera junto al Ministerio del Trabajo están estudiando un programa de enseñanza permanente para el país "que abrirá nuevas oportunidades de educación continúa en todo nivel".

La secretaria de Estado anunció que durante este mes se recibirán las recomendaciones de los distintos estamentos que han participado en el Foro de Educación Superior, instancia que busca proponer líneas prioritarias de acción para la educación superior en cuanto a una serie de necesidades de transformación.

Por su parte el rector de la Universidad Central, René Martínez, anunció que antes de que finalice este mes, se entregarán al Consejo Superior de Educación los nuevos estatutos de esta casa de estudios, "que constituirían un avance único en el contexto de democratización de la educación superior privada".

Además informó sobre la creación de un fondo de cien millones de pesos anuales para investigación y el inicio a partir del 2001 de un proceso de autoevaluación para optimizar el proceso educativo y la excelencia académica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores