EMOLTV

Cámara de Diputados aprobó Ley de Presupuesto con fondos para la U. de Chile

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, recalcó que se logró sacar a delante en su primer trámite un presupuesto altamente consensual y en beneficio de la mayoría y de los problemas urgentes del país, como son empleo, salud, educación e inversión y sostuvo que hubo un consenso amplio.

14 de Noviembre de 2000 | 21:38 | ORBE
VALPARAISO.- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el año 2001, con la restitución íntegra de los recursos destinados por el Estado a la Universidad de Chile, monto que asciende a seis mil 219 millones de pesos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, recalcó que se logró sacar a delante en su primer trámite un presupuesto altamente consensual y en beneficio de la mayoría y de los problemas urgentes del país, como son empleo, salud, educación e inversión y sostuvo que hubo un consenso amplio que demostró "que somos capaces de ponernos de acuerdo en las prioridades y tirar definitivamente para adelante".

Planteó que existe una altísima probabilidad que el Senado apruebe mañana, a partir de las 10:30 horas, el texto que hoy despachara la Cámara, con lo cual la iniciativa concluiría su tramitación en el parlamento.

El director de Presupuestos, Mario Marcel, recordó que durante la discusión que se desarrolló en las subcomisiones y en la Comisión Mixta se hicieron algunas modificaciones en las glosas, para darle más contenido a algunas partidas. Acotó que todas las prioridades de asignación de recursos del Ejecutivo han sido respetadas y respaldadas, incluyendo el tema de la Universidad de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?