Parte campaña de prevención del cáncer a la piel

La Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología iniciará mañana una campaña de prevención del cáncer de piel, atendiendo a alarmantes estadísticas realizadas en EE.UU. que indican que el riesgo de desarrollar cáncer de piel que muestra los mayores índices de mortalidad ha aumentado de 1 en 1500 personas en 1930 a 1 en 75 personas en la actualidad.

14 de Noviembre de 2000 | 22:10 | ORBE
SANTIAGO.- Una campaña de prevención del cáncer de piel iniciará, a contar de mañana la Sociedad Chilena de Dermatología y Venereología, atendiendo a alarmantes estadísticas realizadas en Estados Unidos que indican que el riesgo de desarrollar melanoma maligno -el cáncer de piel que muestra los mayores índices de mortalidadha aumentado de 1 en 1500 personas en 1930 a 1 en 75 personas en la actualidad.

La organización advirtió que, si bien estos datos corresponden a sondeos hechos en el país del norte, no existe razón para suponer que nuestra realidad sea muy diferente en esta materia, de ahí -señala- la importanciaa de apoyar la iniciativa.

Los más afectados por esta enfermedad son, según ese organismo, los niños y jóvenes, pues el 50 por ciento del daño solar ocurre antes de los 18 años.

No obstante, los pronósticos de recuperación, de ser detectaado el melanoma a tiempo, son auspiciosos en un 99,5 por ciento de los casos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores