Pescadores artesanales de Puerto Montt se toman carretera

Los trabajadores, que se encuentran ubicados en el camino de acceso a la ciudad de Calbuco, protestan por la nueva Ley de Pesca, iniciativa que -según ellos- beneficia a los empresarios del sector.

15 de Noviembre de 2000 | 12:00 | ORBE
PUERTO MONTT.- Nuevos incidentes se registraron esta mañana en la ciudad de Puerto Montt, Décima región, donde un grupo de pescadores artesanales se tomó la carretera de acceso a la ciudad de Calbuco, instalando barricadas y quemando neumáticos, en protesta por la nueva Ley de Pesca, iniciativa que -según ellos- beneficia a los empresarios del sector.

Producto de estas manifestaciones, se encuentra totalmente interrumpido el tránsito desde el lugar hacia la capital regional.

Al respecto, el presidente regional de los pescadores, José Faúndez, acusó a los parlamentarios de la Concertación de haber traicionado la confianza del gremio, acusándolos de tener intereses creados con las flotas industriales.

Asimismo, cuestionó la labor del subsecretario de Pesca, Daniel Albarrán, a quien culpan de haber ingresado un proyecto de ley a la Cámara de Diputados que va en desmedro de los hombres de mar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores