EMOLTV

Roban 30 de toneladas de cobre en Calama

El hecho se produjo cuando el conductor del camión procedente de la mina Radomiro Tomic fue detenido en pleno desierto por cinco individuos que le indicaron que la rampla en la que transportaba el metal se encontraba en mal estado. Por esta razón el chofer detuvo el vehículo, tras lo cual se produjo el atraco.

15 de Noviembre de 2000 | 18:30 | ORBE
CALAMA.- Intensos operativos realiza personal de Carabineros e Investigaciones de la Segunda Región, para dar con el paradero de cinco individuos que robaron un camión que trasladaba 30 toneladas de cobre procedente de la mina Radomiro Tomic, en la Provincia del Loa, con destino a Antofagasta y avaluado en 200 millones de pesos.

El hecho se produjo cuando el conductor de la máquina patente JD-6485 Abraham Leiva, con domicilio en Antofagasta, fue detenido en pleno desierto por cinco individuos, lo que se movilizaban en una camioneta de color gris.

Luego uno de los delincuentes hizo detener a Leiva, indicándole que la rampla traía algunos problemas y que se le podía caer el cobre.

Por tal motivo, el chofer bajó del móvil momento en el cual los sujetos lo intimidaron con arma de fuego y lo obligaron a subir al vehículo.

Posteriormente, los individuos continuaron rumbo a Antofagasta donde robaron el cobre.

En tanto, la rampla fue encontrada en unas de las calles del puerto, mientras que el camión fue lanzado a una quebrada de 80 metros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?