Detienen a ciudadano argentino que estafó a líneas aéreas por internet

Rubén Alfonso Iturrez, de 37 años y con amplios conocimientos en computación e Internet, fue detenido por la Brigada Investigación Criminal Santiago (Bicrim) en conjunto con la Brigada Investigadora del del Ciber Crimen por su presunta responsabilidad en la estafa a más de cinco líneas aéreas nacionales e internacionales.

15 de Noviembre de 2000 | 22:04 | ORBE
SANTIAGO.- Un ciudadano argentino identificado como Rubén Alfonso Iturrez, de 37 años, con amplios conocimientos en computación e Internet, fue detenido por la Brigada Investigación Criminal Santiago (Bicrim) en conjunto con la Brigada Investigadora del del Ciber Crimen por su presunta responsabilidad en la estafa a más de cinco líneas aéreas nacionales e internacionales.

Se estableció que Iturrez efectuaba compras de pasajes a través de la red, por medio de su tarjetas de créditos y de otras personas desde su domicilio, en la comuna de Maipú.

Luego de realizadas las reservas de boletos de alto costo, las cancelaba para luego utilizarlas como notas de créditos, las que le permitía comprar tiquets de menor precio con el nombre de diversas personas para luego venderlas.

Asimismo, para dar mayor credibilidad a la transacción de los pasajes el hombre se hacía pasar por un agente de viajes con destacados contacto lo que acreditaba con credenciales falsas de importantes instituciones internacionales como el Departament of Justice, Naciones Unidas, entre otros.

La investigación realizada por los ciber detectives permitió descifrar los múltiples password, que el aprehendido no entregó que utilizaba para proteger su PC., correo electrónico, celular y diversos sitios web.

Los detectives además loraron recuperar más de tres mil imágenes digitales pornográficas, del tipo sodomíticas incluyendo a menores de edad.

La detención del argentino ses logró mientras éste realizaba el retiro de pasajes en una agencia de viajes de la comuna de Providencia y fue puesto a disposición del Juzgado del Crimen correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores