EMOLTV

Ministro de Defensa preside ceremonia de ascenso de generales

A la ceremonia asistirán, también, el subsecretetario de Carabineros, Patricio Morales; autoridades de Gobierno; del alto mando institucional y representantes diplomáticos, entre otros.

16 de Noviembre de 2000 | 11:14 | Orbe
SANTIAGO.- En una ceremonia que será presidida por el ministro de Defensa, Mario Fernández, y el general director de Carabineros, Manuel Ugarte, se realizará hoy, a las 19:00 horas, la ceremonia de ascenso de generales, en la escuela de la institución policial Carlos Ibánez del Campo.

A la ceremonia asistirán, también, el subsecretetario de Carabineros, Patricio Morales; autoridades de Gobierno; del alto mando institucional y representantes diplomáticos, entre otros.

En la oportunidad izará la bandera de mando el general subdirector Azis Saleh Saleh, mientras los otros seis oficiales que alcazaron un peldaño más en la escala jerárquica de la institución recibirán los símbolos representativos de sus nuevos grados.

Durante la ceremonia, Ugarte entregará el bastón de mando que identifica el grado de general inspector, y los sables a los nuevos generales de la República.

Asimismo, el ministro de Defensa impondrá la condecoración "Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro" a los oficiales ascendidos.

Al grado de general inspector ascendieron el general Orlando Pavez Ulsen y Federico Schwerter Atero. A su vez, al grado de general ascendieron los coroneles René Moya Venegas, Juan Cid Ortega, Camilo Castro Nustas, Juan Donati Pino, Hernán Bravo Aris y Sergio Alcaíno Vergara.

Los nuevos generales pasaran al mando de la Jefatura de Zona Metropolitana;III Zona "Atacama"; Dirección de Investigación Delictual y Drogas; VIII Zona "Bío-Bío"; XII Zona "Magallanes" y X Zona "Los Lagos", respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?