Multan a servicio municipal de agua potable de Maipú

La sanción fu aplicada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios, tras constatar que a 10 viviendas de esa comuna les fluía arena a través de las llaves de agua potable.

16 de Noviembre de 2000 | 12:38 | ORBE
SANTIAGO.- Una multa de 10 Unidades Tributarias Anuales, aproximadamente 3,3 millones de pesos, aplicó la Superintendencia de Servicios Sanitarios, SISS, al Servicio Municipal de Agua Potable de Maipú tras constatar que a 10 viviendas de esa comuna les fluía arena a través de las llaves de agua potable.

La situación fue denunciada por una cliente de la Villa Jardín Versalles de Maipú, luego de lo cual la SISS fiscalizó en el domicilio y verificó que los residuos sólidos (que se depositaron en el fondo de los estanques de baño y lavadoras) afectaba a otras 10 viviendas del mismo pasaje.

Tras tomar conocimiento de esta situación, la SISS inició un proceso de multa por infringir la Norma NCh 409 of.84 de Calidad de Agua Potable, en lo que se refiere a los parámetros de los residuos sólidos filtrables.

La multa será a beneficio fiscal y deberá ser pagada en la Tesorería General de la República, e informada por escrito a la Superintendencia en un plazo no mayor a 10 días, que considerando los plazos legales vence mañana viernes.

La SISS, con el fin de orientar y recibir de los consumidores anomalías registradas en el uso de agua potable, al margen de sus sedes oficiales, dispuso dos líneas 800 para las regiones I a Vl y la Metropolitana, el 800-381-800, y para las regiones VI a XII el 800-80-20-80.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores