Hoy entró en vigencia prórroga al congelamiento del parque de taxis

La iniciativa contribuye a la normalización de un sector económico que experimentó un crecimiento progresivo desde mediados de la década de los 80 y que en la actualidad llega a un total de 12 mil vehículos.

16 de Noviembre de 2000 | 12:51 | Agencias
SANTIAGO.- Tras su aprobación en el Congreso, hoy fue publicada en el Diario Oficial la ley 19.700 que prorroga la vigencia de la ley 19.953, relativa a la suspensión de inscripciones de taxis en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros por un plazo de cinco años, con lo que se pretende mantener el congelamiento del parque de taxis en todo el país.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que la iniciativa contribuye a la normalización de un sector económico que experimentó un crecimiento progresivo desde mediados de la década de los ochenta y que en la actualidad llega a un total de 120.000 vehículos.

Con esto, indicó la cartera, "se pretende además contribuir a la protección del medio ambiente e impedir el aumento de emisiones contaminantes, no sólo en la Región Metropolitana sino que en todo Chile".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores