EMOLTV

Gobierno trabajará con choferes para combatir la delincuencia

Desde la próxima semana, ambos sectores elaborarán un nuevo plan de seguridad para combatir la delincuencia en los microbuses del país.

16 de Noviembre de 2000 | 13:16 | ORBE
SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Jorge Burgos, anunció que desde la próxima semana el Gobierno trabajará en conjunto con los choferes de la locomoción colectiva en la elaboración de un nuevo plan de seguridad para combatir la delincuencia en los microbuses del país, a raíz de los últimos hechos ocurridos.

En la ocasión, el personero -tras reunirse con el presidente de los trabajadores de la locomoción colectiva, Pedro Monsalves- indicó que en dichos encuentros se establecerán los puntos conflictivos de la Región Metropolitana y aquellos donde es necesario realizar labores de prevención para evitar los asaltos.

"Que lo tengan claro -dijo Burgos a los delincuentes-, quien comete un delito se expone a la justa represión del Estado y a los líos que eso significa", puntualizó.

En tanto, Monsalves dijo que para evitar los asaltos a los microbuseros se requiere de constantes rondas preventivas de parte de Carabineros e Investigaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?