Detenido autor de homicidio de joven de 19 años en Concepción

Mauricio Alejandro Valdebenito quedó a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Concepción, junto a otros dos cómplices.

16 de Noviembre de 2000 | 14:48 | ORBE
CONCEPCION.- Detectives de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones detuvo a tres sujetos, uno de ellos como presunto autor del homicidio de una joven de 19 años de edad, ocurrido el pasado 12 de noviembre en la población Boca Sur en esta ciudad y los otros dos como cómplices y encubridores.

Se trata de Mauricio Alejandro Valdebenito, de 19 años, con antecedentes de lanza; Marco Antonio Celedón, de 20 años, y Consuelo del Carmen Mella, de 39 años. Los tres quedaron a disposición del Segundo Juzgado del Crimen de Concepción.

Se estableció que Valdebenito el día de los hechos, en horas de la madrugada, participaba en una fiesta familiar en su domicilio ubicado en dicha población de la Octava Región.

Tras haber ingerido alcohol y en un supuesto estado de embriaguez, decidió salir del inmueble premunido de una arma de fuego, la cual mantenía siempre cargada, ubicándose a unos siete metros de ésta.

En ese lugar, se percató que en otra casa se realiza una fiesta, disparando directamente contra su ventana, impactando en la cabeza a Sindy Carolina Molina Sepúlveda, de 19 años.

A raíz de ello, la joven que al momento del disparo se encontraba bailando, resultó gravemente herida, falleciendo posteriormente.

Tras el hecho, el autor material del homicidio huyó del lugar y se ocultó en los inmuebles de los otros dos detenidos hasta el momento de su captura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores