Manifestación de pisqueros frente a La Moneda

Los manifestantes, encabezados por el presidente del Comité de Defensa del Pisco, Nicolás Yazigi, emplazaron al Gobierno, en especial al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a que "defiendan el pisco porque es un producto nacional".

16 de Noviembre de 2000 | 15:39 | Agencias
SANTIAGO.- Con gritos, pancartas y banderas negras cerca de 300 trabajadores del sector pisquero acompañados de productores de dicho licor y legisladores, se congregaron hoy frente al Palacio de La Moneda para protestar por el alza de 31 por ciento que el Gobierno quiere imponer al impuesto del pisco acatando el dictamen de la OMC.

En la ocasión, exigieron además que dicho impuesto sea equiparado al del whisky llegando los dos al 25 por ciento.

Los manifestantes encabezados por el presidente del Comité de Defensa del Pisco, Nicolás Yazigi, emplazaron al Gobierno, en especial al ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, a que "defiendan el pisco porque es un producto nacional", ya que de permitir que se aumente el impuesto a esta bebida perjudicará la principal fuente de ingreso de la Tercera y Cuarta regiones, y por ende, miles de trabajadores quedarían cesantes.

Las pancartas decían: "Pisco sí, whisky, no".

Los dirigentes, apoyados por los senadores Evelyn Matthei (UDI) y Jorge Pizarro (DC), el diputado Ignacio Walker y otros legisladores, aseguraron que de no acogerse su propuesta continuarán con las movilizaciones hasta lograr una solución.

Por su parte, los legisladores dijeron que de no aprobarse el 25 por ciento de impuesto al pisco rechazarán el proyecto de ley en el Congreso, asegurando que tienen apoyo para hacerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores