Reforestarán Santiago con cuatro millones de palmas

El convenio entre la Corporación Nacional Forestal y la Fundación de Recuperación y Fomento de la Palma Chilena pretende, de aquí a cinco años, plantar cuatro millones de palmas chilenas y árboles nativos en Santiago y en su precordillera y otros cuatro millones en el resto del territorio.

16 de Noviembre de 2000 | 19:51 | ORBE
SANTIAGO.- La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Fundación de Recuperación y Fomento de la Palma Chilena firmaron un convenio de cooperación para reforestar el país priorizando esta especie, actualmente catalogada como vulnerable con peligro de extinción.

Según explicó el director de la fundación, Mauricio Moreno, la especie se extinguió por culpa de quienes la cortaron para extraerle miel y cocos.

El convenio pretende, de aquí a cinco años, plantar cuatro millones de palmas chilenas y árboles nativos en Santiago y en su precordillera y otros cuatro millones en el resto del territorio.

Hace cientos de años, este árbol pariente de las palmeras, que más bien es una hierba gigante cuyo tronco está formado por fibra en ves de madera, poblaba ampliamente todo el territorio entre la Cuarta y Séptima regiones y ahora su presencia sólo se remite a Cocalán, Isla de Pascua, Las Siete Hermanas y en Ocoa.

Gracias a esta iniciativa, la palma chilena reaparecerá en nuestro territorio. La fundación está vendiendo las especies que tienen un valor de entre mil 500 y 20 mil pesos, en los telefónos 207 71 70.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores