EMOLTV

Detenido otro de los adolescentes que asaltaron microbús

En un allanamiento efectuado en la villa San Luis de Maipú fue detenido otro de los adolescentes que participó en el asalto a un chofer de la locomoción colectiva, cuyas imágenes han sido ampliamente difundidas por la prensa.

16 de Noviembre de 2000 | 23:45 | UPI
SANTIAGO.- En un allanamiento efectuado en la villa San Luis de Maipú fue detenido otro de los adolescentes que participó en el asalto a un chofer de la locomoción colectiva, cuyas imágenes han sido ampliamente difundidas por la prensa.

En los operativos realizados por personal de la comisión civil de Carabineros, se capturó a Alexis Q. R. de 15 años, quien estaba oculto en un inmueble de esta población.

El joven fue entrevistado por la titular del 20° Juzgado del Crimen, Lucía Rojas, quien lo derivó hasta el Sexto Juzgado de Menores, donde deberán adoptarse las medidas correspondientes.

En tanto, Fresia Hulcapán, madre de Manuel C. H. de 16 años, el otro muchacho detenido, concurrió hasta el tribunal para pedir que le den otra oportunidad para poder rehabilitarse a su hijo.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la policía, éste habría participado en un asalto a una joyería, además de tener otra detención por porte ilícito de armas.

Fresia Huilcapán presentó a la jueza un certificado donde se señala que Manuel actualmente trabaja en un taller artesanal y que cursa tercero básico -en una clase nocturna- en la escuela básica municipal San Luis 1543.

Por otro lado, el chofer afectado, Carlos Kruger, concurrió a los tribunales para ratificar la denuncia por robo a mano armada contra dos de los delincuentes.

El tercer joven que aparece en las imágenes y que sujetaba la puerta de la máquina, está plenamente identificado por la policía y sería detenido en poco tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?