Coquimbo se propone recaudar el doble de recursos para la Teletón

El alcalde de esa ciudad, Pedro Velásquez Seguel, indicó que la campaña pretende subir de 35 millones a 70 millones de pesos, una meta difícil, pero no imposible.

17 de Noviembre de 2000 | 10:11 | ORBE
SANTIAGO.- Coquimbo se propone recabar el doble de recursos para la Teletón, así lo propuso a la comunidad coquimbana el alcalde Pedro Velásquez Seguel, quien indicó que la campaña pretende subir de 35 millones a 70 millones de pesos, una meta difícil, pero no imposible, aseguró la autoridad municipal.

La propuesta nace en el hecho que en Coquimbo se edificará a partir del próximo año un centro de rehabilitación para niños discapacitados. Se invertirá en este proyecto 764 millones de pesos, 162 de los cuales servirán para la adquisición de mobiliario.

Estos recursos son financiados por el gobierno regional. Se construirá un edificio en un piso con una superficie total construida de 1.717 metros cuadrados, en un terreno que tiene una superficie total de 6.470 metros cuadrados.

Durante las próximas semanas se efectuará una serie de acciones tendientes a recaudar recursos. Dos bailables en las discotheques Gin's y Kamanga en la noche del sábado 25 del presente mes. Las jornadas serán organizadas por el Departamento de Juventud del Municipio y el INJ, para lo cual ya se tiene comprometida la presencia de Francisco López, director de este organismo y de otros artistas de televisión.

El martes 28 se realizará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, desde las 10 de la mañana, un espectáculo artístico-musical en el que se elegirá la "Chica Sound". Estarán en competencia los diversos establecimientos educacionales de la comuna. Ya tienen comprometida su presencia los grupos Hechizo, Sonora Palacios junior, Tentación Tropical, Diego Rodríguez y el Grupo Ram.

También se colocarán alcancías los fines de semanas del 18-19,25 y 26 del mes en curso, en el Supermercado Santa Isabel de Coquimbo y en el Casino de Juegos. La municipalidad enviará cartas a empresarios y comerciantes de la comuna de Coquimbo, pidiéndoles que los aportes a la televisión los depositen en la sucursal Coquimbo del Banco de Chile.

La gerencia de la citada sucursal ha dispuesto que se habiliten cajas auxiliares de recaudación de recursos en las localidades de Tierra Blanca, Tongoy y Guanaqueros. De igual forma se realizarán eventos musicales a cargo del municipio en estos tres lugares.

Se prepara un espectáculo musical para la jornada del 02 de diciembre en la Plaza Gabriela Mistral, a un costado de la sucursal Coquimbo del Banco de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores