Llaman a tomar medidas de prevención para evitar accidentes por inmersión

Según el Consejo Nacional de Seguridad, las principales causas de estos accidentes son: impericia, imprudencia, caídas, ebriedad o estar bajo los efectos del alcohol; descuidos de los padres e insuficiencia orgánica.

17 de Noviembre de 2000 | 10:18 | ORBE
SANTIAGO.- A raíz del inicio de la temporada de piscinas, la habilitación de playas y la gravedad que reviste cada año el problema de los accidentes por inmersión en el período estival, el Consejo Nacional de Seguridad llamó a los padres y a la comunidad en general a tomar medidas de prevención en dichos lugares.

Según estadísticas de la entidad, durante el período del 15 de diciembre al 15 de marzo del 2000 se produjeron 162 muertes por inmersión.

Sin embargo, en comparación al mismo período, pero del '98 al '99, hubo 305 víctimas fatales, y entre el '97 al '98 se registraron 344 muertos.

El Consejo Nacional de Seguridad señaló que las principales causas de estos accidentes son: impericia, imprudencia, caídas, ebriedad o estar bajo los efectos del alcohol; descuidos de los padres e insuficiencia orgánica.

Asimismo, el organismo entregó una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de hechos como son: no bañarse en sitios autorizados; si no sabe nadar no se arriesgue; respetar las boyas de aviso y las banderas que señalan el estado que se encuentra el mar -roja indica peligro; azul, mar tranquilo, y amarillo, mar revuelto, tomar precauciones- y mantener atención y cuidado permanente con los niños y menores que se están bañando o concurre a playas, lagos, ríos o piscinas.

Además, se sugiere no entrar al mar, río, lago u otros cursos de agua, por ningún motivo, si ha ingerido bebidas alcohólicas y reposar a lo menos tres horas después de almorzar o haber ingerido alimentos abundantes, antes de bañarse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores