SNA exige al gobierno normativa para trabajadores del sector silvoagropecuario

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, pidió al ministro del Trabajo, Ricardo Solari, una normativa especial para los funcionarios del sector silvoagropecuario, aduciendo que sus actividades son muy distintas de las que se realizan en la industria, la minería o el comercio.

17 de Noviembre de 2000 | 11:45 | Agencias
SANTIAGO.- El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, pidió al ministro del Trabajo, Ricardo Solari, una normativa especial para los funcionarios del sector silvoagropecuario, aduciendo que sus actividades son muy distintas de las que se realizan en la industria, la minería o el comercio.

El planteamiento le fue formulado durante una reunión de trabajo en la que se intercambiaron puntos de vista en torno a este tema.

El encuentro se celebro en la sede de la entidad gremial y en el participaron, además, el director en ejercicio de la Dirección del Trabajo, Marcelo Albornoz; el secretario general de la SNA, Luis Quiroga; el presidente de la comisión laboral de la sociedad, Raúl García, y otros representantes de la entidad.

Ariztía dio a conocer al secretario de Estado una serie de ejemplos, en los cuales la normativa vigente, así como la que esta en tramite en el Congreso, no guardan relación alguna con la realidad sectorial. Tal es el caso de las disposiciones relacionadas con la jornada de trabajo, la higiene y la regularidad, que simplemente son inaplicables en la faena agrícola.

El ministro Solari se comprometió a analizar los planteamientos de la SNA y propuso realizar reuniones periódicas, para ir avanzando en los temas expuestos por la entidad gremial.

El primero de estos encuentros se celebrara el próximo martes 21 de noviembre a las 17:00 horas en el gabinete del ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores