SANTIAGO.- El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Javier Prado Aránguiz, anunció hoy que la Iglesia Católica pedirá perdón al país, por las faltas cometidas en los últimos 200 años de la historia mundial, en una ceremonia que se realizará en la Catedral Metropolitana el próximo viernes 24 de noviembre, como parte del año del Jubileo convocado por el Vaticano.
"Son los hombres de la Iglesia los que piden perdón y se lo piden al Dios vivo que se manifiesta en Jesucristo", indicó monseñor Prado.
Añadió que se deberán pedir excusas por "la falta de unidad que a veces ha demostrado la Iglesia, porque hay muchos pobres en Chile y porque quizás los hijos de la Iglesia no siempre han luchado con todas sus fuerzas para erradicar esta pobreza".
Este proceso de arrepentimiento concluirá el próximo 26 de noviembre cuando se realice el Congreso Eucarístico Mundial en el Parque O'Higgins. Dicha misa será presidida por el enviado especial del Papa Juan Pablo II, el cardenal Darío Castellón.
La ceremonia religiosa se realizará en la Catedral Metropolitana, el próximo viernes 24, a las 19:00 horas ante las autoridades del país e invitados especiales.