Investigaciones aclaró homicidio ocurrido hace más de dos años

Se trata del crimen de Belarmino Segundo Añil, ocurrido el 11 de junio de 1998 en un predio agrícola en la provincia de Osorno, cometido por Víctor Ariel Treuque y en el que participó en calidad de cómplice el menor identificado con las iniciales L.M.G.D.

17 de Noviembre de 2000 | 12:44 | ORBE
OSORNO.- La policía de Investigaciones aclaró el homicidio de Belarmino Segundo Añil, ocurrido el 11 de junio de 1998 en un predio agrícola del sector de Purretrum, comuna de San Juan de la Costa en la provincia de Osorno, y donde el presunto autor material del asesinato individualizado como Víctor Ariel Treuque, de 29 años, enterró el cuerpo de su víctima en un pozo de tres metros de profundidad.

Los hechos que finalmente lograron aclarar este crimen, comenzaron a desarrollarse luego de que la hermana del occiso interpusiera en esa fecha una denuncia por presunta desgracia, siendo emanada la orden de investigar por el Juzgado del Crimen de Osorno.

A raíz de ello, inició una serie de diligencias la Brigada de Homicidios de Osorno, que reunió varios antecedentes que permitían suponer la ocurrencia de un asesinato y de un posible testigo de los hechos.

Este fue identificado con las iniciales L.M.G.D., de 18 años, quien al ser entrevistado por los detectives primeramente manifestó desconocer mayores antecedentes, sin embargo, luego este confesó haber presenciado el homicidio de Belarmino Añil.

Más aún, indicó que él además ayudó al agresor, Víctor Treuque, a enterrar el cuerpo, el que fue tapado con tierra y ripio.

Además, señaló el antes mencionado -en ese entonces de 15 años de edad- que fue obligado supuestamente a guardar silencio por Treuque, pero los antecedentes aportados por éste permitieron llegar hasta el lugar exacto donde había ocurrido el delito y mediante el uso de una retroexcavadora se logró recuperar el cadáver.

El crimen

Se estableció que la víctima concurrió al domicilio de Treuque con el fin de exigir el pago de dineros de unos trabajos esporádicos que había realizado para éste.

Sin embargo, fue invitado a beber por el agresor, quien luego lo atacó por la espalda utilizando una cuerda de nylon, estrangulándolo y causándole la muerte.

Posteriormente, sepultó el cuerpo en dicho pozo construido para depositar basura, de 3 metros de profundidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores