Presupuesto en obras portuarias aumentan 30%

Un 30 por ciento aumentará el presupuesto de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) el próximo año. Así lo anunció el Presidente de la República, Ricardo Lagos, durante la inauguración de la caleta San Pedro de Los Vilos, IV región.

17 de Noviembre de 2000 | 12:48 | ORBE
SANTIAGO.- Un 30 por ciento aumentará el presupuesto de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) el próximo año. Así lo anunció el Presidente de la República, Ricardo Lagos, durante la inauguración de la caleta San Pedro de Los Vilos, IV región.

En la ceremonia estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Carlos Cruz, y el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre.

El presupuesto de la DOP para el presente año asciende a $ 10.28e millones, mientras que para el 2001 la cifra alcanzará a los $ 13.361 millones.

En la oportunidad, el Primer Mandatario destacó la importancia de este aumento para el sector portuario y señaló que el Gobierno tiene las prioridades claras: "se invierten los recursos donde más se necesitan para apoyar a los más modestos".

NUEVA INFRAESTRUCTURA PARA PESCADORES DE LOS VILOS

Más de 350 pescadores artesanales de la caleta San Pedro de Los Vilos serán beneficiado con la nueva infraestructura implementada por la DOP.

La obra incluyó un camino de acceso y patio de giro de vehículos; un nuevo muelle de servicio y la ubicación de una grúa hidráulica, entre otros.

Estos trabajos aumentarán la seguridad de las labores pesqueras, factor que ayudará a un aumento de la producción de la caleta.

Las nuevas instalaciones demandaron una inversión superior a los $ 504 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores