EMOLTV

Buque "Avon" fue hundido en el mar

La nave de bandera liberiana fue hundida esta mañana a 53 millas náuticas de la costa, entre el puerto de Valparaíso y Laguna Verde, y a 3 mil metros de profundidad.

17 de Noviembre de 2000 | 17:26 | ORBE
VALPARAISO.- A 53 millas náuticas de la costa, entre el puerto de Valparaíso y Laguna Verde, y a 3 mil metros de profundidad fue hundido esta mañana, a las 10:37 horas, el buque de bandera liberiana "Avon".

La medida fue adoptada por orden de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), tras constatar que la nave presentó una falla eléctrica en el único generador con el que contaba, lo que originó que comenzara a entrar agua a los depósitos de la motonave.

De esta forma se concretó la orden emanada del director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, vicealmirante Jorge Arancibia Clavel, quien precisó que si la nave comenzaba a generar una situación de riesgo para la zona se debía proceder a su hundimiento.

La motonave Avon fue remolcada por personal de la Autoridad Marítima de Valparaíso hasta una fosa abisal a 53 millas náuticas de la costa donde se inició el operativo de vertimiento.

Cabe recordar que buque Avon había encallado el pasado 9 de septiembre en el sector de Caleta Portales de Valparaíso tras un frente de mal tiempo que afectó al país. Luego de una serie de trabajos de reparación y de varios intentos fallidos, el buque logró ser reflotado. Sin embargo la máquina presentó una serie de problemas mecánicos que obligaron esta mañana a ordenar su hundimiento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?