Intendente Navarro pide calma por marea roja

El intendente de la Décima región, Iván Navarro, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma ante la presencia de marea roja en sectores de su zona, ya que afirmó se están tomando las medidas de control sobre el caso.

17 de Noviembre de 2000 | 21:37 | ORBE
SANTIAGO.- El intendente de la Décima región, Iván Navarro, hizo un llamado a la población para que mantenga la calma ante la presencia de marea roja en sectores de su zona, ya que afirmó se están tomando las medidas de control sobre el caso.

Cabe recordar que el veneno amnésico, que compone a dicha marea, fue detectado en la Isla de Puluqui en la comuna de Calbuco, Punta Tutil de Castro y Vilupulli de Chonchi.

Navarro explicó que, al encontarse focalizados los lugares donde se detectó este problema, es posible iniciar medidas de control para prevenir la propagación de enfermedades y agentes patógenos en otras bahías.

Indicó que el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) y el Servicio de Salud de Llanchipal están a cargo de prevenir que se propague la marea por la región y de velar por la salud de la comunidad.

Además, la autoridad local señaló que ya se enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública y que se espera que el lunes estén listos sus resultados. Entonces se determinará si se levanta o no la veda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores