Padres y apoderados descontentos por retraso en entrega de pase escolar

El presidente de la Asociación Metropolitana de Centros de Padres y Apoderados, Ismael Calderón dijo que se está lesionando el derecho de los estudiantes a la educación, ya que para ir a clases los jóvenes deben viajar en micro hasta los establecimientos y para ello es indispensable el pase escolar.

18 de Noviembre de 2000 | 16:26 | ORBE
SANTIAGO.- La Asociación Metropolitana de Centros de Padres y Apoderados, encabezada por su presidente, Ismael Calderón, criticó al Consejo Superior del Transporte por no haber cumplido con la entrega de los pases escolares que tuvieron un costo de 3.500 pesos para cada alumno.

Calderón estimó que con este retraso se está lesionando el derecho a la Educación, ya que para ir a clases los jóvenes deben viajar hasta sus establecimientos.

Por su parte, el dirigente estudiantil del Liceo Darío Salas Lucas Castro rechazó la postura de que el pase escolar es un beneficio que los transportistas entregan a los jóvenes.

"Nosotros pagamos por un servicio que no se nos ha entregado. Es un derecho conquistado por los estudiantes y ahora los empresarios lo hacen ver como un beneficio. Eso es mentira. Es una conquista realizada por los estudiantes y si es necesario la vamos a tener que defender en la calle", advirtió.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores