Obras Públicas invertirá millonarias cifras en mejoramiento de infraestructura pesquera

Una de las obras más importantes que se realizará el próximo año será en Antofagasta y se trata de la recuperación del borde costero, a través de la habilitación de la playa artificial el Carboncillo, de 360 metros.

18 de Noviembre de 2000 | 16:39 | ORBE
SANTIAGO.- El mejoramiento de la infraestructura pesquera y el desarrollo de programas de conexión insular, son las principales áreas de la cartera de proyectos de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas para el próximo año.

Al respecto, el titular de dicho departamento, Juan Rusque, precisó que el aumento de tres mil millones de pesos en el presupuesto de la entidad permitirá desarrollar los convenios suscritos con los gobiernos regionales a lo largo de todo el país.

Es así como en la región de Tarapacá uno de los proyectos más importantes para el 2001 es la habilitación de la caleta pesquera de Arica, cuya inversión asciende a cerca de 76 millones de oesis, y la construicción de un atracadero en la caleta Camarones.

En tanto, en Antofagasta los trabajos estarán focalizados en la recuperación del borde costero, a través de la habilitación de la playa artificial El Carboncillo, de 360 metros.

Esta iniciativa, que duplicará el actual balneario municipal, tiene carácter emblemático para la región, pues forma parte de los trabajos con miras al bicentenario de la Independencia. La futura playa tendrá un costo cercano a los 452 millones de pesos, y fortalecerá el potencial turístico y comercial de ka capital de la Segunda región.

Asimismo, este departamento también realizará una significativa inversión en caleta Pichidangui de Los Vilos y en Puerto Aldea en Coquimbo.

En la Quinta región, en tanto, impulsará programas de mejoramiento para los pescadores de las caletas San Pedro de Concón y El Membrillo de Valparaíso, que en conjunto requerirán de 386 millones de pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores