EMOLTV

Alcaldesa Girardi condena accionar policial en Cerro Navia

La edil se refirió al incidente en que falleció la joven Priscila Lejo Muñoz víctima de un disparo en la cabeza mientras observaba la detención, que realizaba Carabineros, de un narcotraficante, en la población Intendente Saavedra.

18 de Noviembre de 2000 | 16:48 | ORBE
SANTIAGO.- La alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi, y familiares de la joven Priscila Lejo Muñoz, de 23 años, quien falleció anoche de un disparo en la cabeza en un confuso incidente con Carabineros mientras presenciaba la detención de un narcotraficante, en la población Intendente Saavedra, de dicha comuna, condenaron el accionar de efectivos de la policía uniformada.

"Un día, a las 19:30 de la tarde en la población todo el mundo está en la calle, y todo el mundo con mayor razón se acercó a ver lo que estaba ocurriendo con Carabineros y si ese argumento se tira sobre la mesa por parte de Carabineros, a mí me parece que es cobarde", señaló Cristina Girardi.

Agregó que cree que esta "no es la forma de justificar un procedimiento mal hecho por parte de ellos".

Asimismo, la edil, junto al diputado PPD Guido Giradi, anunciaron acciones legales y la realización de un sumario interno si se comprueba que la bala que impactó en la cabeza de la joven pertenece a un arma de Carabineros.

El hecho se produjo cerca de las 19:OO horas de ayer cuando efectivos policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en dicha población con el fin de detener a un supuesto narcotraficante.

Según Carabineros, la labor policial fue interrumpida por un grupo de pobladores, por tal motivo se procedió a reprimir la acción de las personas con disparos al aire.

Sin embargo, a metros del lugar la mujer de 23 recibió un impactó de bala en la cabeza que le causó la muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?