Trabajadores de la salud anuncian movilizaciones

Este lunes comenzarían en todo el país las movilizaciones que tienen por objetivo protestar por el 3,5% de reajuste en los sueldos que ofreció el gobierno para el próximo año.

18 de Noviembre de 2000 | 18:17 | ORBE
SANTIAGO.- Los trabajadores de los hospitales públicos y servicios de salud anunciaron movilizaciones en todo el país a partir del próximo lunes en signo de protesta por el 3,5% de reajuste salarial para el próximo año ofrecido por el gobierno contra el 8,5% solicitado por el gremio.

El Presidente Nacional de la Confederación de Funcionarios de la Salud (Confenats), Roberto Alarcón, exigió además que la distribución del reajuste beneficie más a los trabajadores que ganan menos, ya que, según afirmó, cerca del 60 por ciento recibe sueldos que están por debajo de la línea de pobreza, es decir, menos de 120.000 pesos mensuales.

De este modo, el próximo lunes los trabajadores de hospitales y servicios de la salud protagonizarán asambleas en todo el país. El miércoles y el jueves habrá protestas y el viernes se analizará la posibilidad de efectuar paralizaciones.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores