Más de cien vehículos atrapados en ruta internacional Los Andes-Argentina

Un alud ocurrido ayer viernes cerca de las 22 horas dejó atrapados entre el hotel Portillo y la curva 6 a unos 150 camiones y automóviles que viajaban hacia Argentina.

18 de Noviembre de 2000 | 18:39 | ORBE
SANTIAGO.- Intensos trabajos realizan funcionarios de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en el despeje del camino internacional Los Libertadores, luego que ayer, cerca de las 22:00 horas, se produjera un alud que dejó atrapados a cerca de 150 camiones y automóviles que viajaban hacia Argentina.

Así lo informó hoy el subsecretario de la cartera, Juan Carlos Latorre, tras realizar un sobrevuelo por la zona afectada, la que corresponde específicamente a las curvas 3, 5 y 16 de dicha ruta.

Según indicó, el deslizamiento de nieve que se produjo es propio de estos meses, debido al calor reinante en la zona, producto de lo cual un total de cien camiones, cuatro buses y 26 vehículos particulares quedaron atrapados entre el Hotel Portillo y la curva 6.

En tanto, en el Complejo Los Libertadores permanecen detenidos 9 buses, 6 camiones e igual número de autos, mientras en el sector de Guardia Vieja están aparcados otros 30 vehículos de carga.

Respecto al despeje de la ruta, Latorre dijo que "por el momento, todos los esfuerzos de Vialidad están concentrados en limpiar la zona del alud para evacuar a los cerca de 150 camiones y automóviles que están detenidos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores