Desfalcan en 100 millones de pesos a empresa aérea

La sucursal iquiqueña de la aerolínea brasileña Transportes Aéreos de Mercosur, TAM, fue afectada por el desfalco, cuyo principal inculpado es el ex administrador de la empresa Alberto Martinic.

18 de Noviembre de 2000 | 18:51 | ORBE
IQUIQUE.- A un monto de cien millones de pesos asciende el desfalco en contra de la sucursal iquiqueña de la aerolínea brasileña Transporte Aéreos del Mercosur (TAM), cuyo principal inculpado es el ex administrador de la empresa Alberto Martinic.

Según antecedentes de la Policía de Investigaciones, se presume que el sospechoso de nacionalidad brasileña, se encuentra escondido en alguna ciudad de su país natal.

En tanto, seis funcionarios de la compañía fueron detenidos por complicidad, al saber del robo y no denunciarlo por miedo a despidos.

Los involucrados están retenidos en el Centro Penitenciario de Iquique y podrían enfrentar los cargos de falsificación de documentos, uso malicioso de instrumento privado mercantil, administración fraudalenta y estafa.

Asimismo, la policía investiga la participación de un funcionario de la Zona Franca de Iquique (Zofri), quien habría prestado algunos cheques para cuadrar los informes de Martinic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores