Se inició marcha blanca de reforma procesal penal

En La Serena los integrantes del curso de la nueva administración de justicia en Chile simularon llevar las acciones que implicará el nuevo sistema de enjuiciamiento.

19 de Noviembre de 2000 | 16:02 | ORBE
LA SERENA.- Con la asitencia del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a un juicio oral en la ciudad de La Serena, como término del programa de capacitación para jueces, esta tarde se dio inicio a la marcha blanca de la Reforma Procesal Penal.

En la ocasión, los integrantes del curso de la nueva administración de justicia en Chile simularon llevar las acciones que implicará el nuevo sistema de enjuiciamiento.

Al término del ensayo, el ministro Gómez manifestó estar satisfecho de los avances y señaló que "el ver hoy en día una situación tan especial como la declaración del imputado, ver los alegatos de los fiscales, el estar presente ante un juicio oral y público, es un elemnto de transparencia que la justicia chilena va a tener a partir del 16 de diciembre".

Cabe recordar que la partida oficial de esta nueva reforma se hará en forma paulatina en esta fecha, en las regiones Curta y Novena, y luego se extenderá a otras para completar el proceso en el 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores