CUT rechazó proyecto de reformas laborales

El presidente de la organización de trabajadores, Arturo Martínez, dijo que el proyecto enviado al Congreso "no cumple con las expectativas de los trabajadores y se aleja del compromiso suscrito por la Concertación".

19 de Noviembre de 2000 | 16:20 | ORBE
SANTIAGO.- La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigió al Gobierno reformas laborales de verdad y, por lo tanto, desaprobó el proyecto de ley enviado al Congreso porque "no cumple con las expectativas de los trabajadores y se aleja del compromiso suscrito por la Concertación".

Debido a lo anterior, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, llamó a todas las organizaciones sindicales a no asistir al Congreso a la discusión de la normativa, ya que se "avalaría y legitimaría una iniciativa que no es propia para los trabajadores".

De igual forma, adelantó que denunciará lo que calificó como "una violación de derechos de los trabajadores" ante organismos internacionales y sindicatos de todo el mundo.

"En los próximos días la CUT enviará a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un documento dirigido a su director general, el chilenoJuan Somavia, donde denunciaremos que en Chile no se aplican ni se respetan los convenios internacionales", añadió.

Martínez agregó que también enviarán notas a todas las centrales sindicales del mundo denunciando que en Chile se compite con dumping social.

Paralelamente a la cumbre presidencial que se realizará en Brasil, el movimiento sindical realizará su propio encuentro. "Ahí estará la CUT denunciando al mundo que este Gobierno, su Parlamento y los empresarios no aplican en Chile la normativa internacional", adelantó.

Con el envío del proyecto de ley, según Martínez, queda claro que la Concertación nunca ha tenido la voluntad de efectuar verdaderamente las reformas laborales.

El dirigente dijo que los parlamentarios oficialistas a pesar de ser mayoría en el Congreso, utilizan el fantasma del desempleo para no llevar a cabo una reforma integral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores