Evaluarán posible apertura de ruta internacional Los Andes-Mendoza

La circulación de vehículos quedó suspendida luego que entre el viernes y ayer sábado se produjeran avalanchas de nieve y lodo en el sector comprendido entre la curva 3 y 16.

19 de Noviembre de 2000 | 19:06 | ORBE
SANTIAGO.- A las 20:00 horas el Ministerio de Obras Públicas (MOP) evaluará la posible reapertura de la ruta internacional Los Andes-Mendoza, luego que entre el viernes y ayer sábado se produjeran avalanchas de nieve y lodo en el sector comprendido entre la curva 3 y 16.

Desde ayer el Departamento de Vialidad realiza intensos trabajos en el despeje del camino, sin embargo, se produjo un tercer deslizamiento de nieve que obligó a postergar nuevamente la puesta en servicio del paso internacional Los Libertadores.

Esta mañana, tras sobrevolar la zona afectada, el subsecretario del MOP, Juan Carlos Latorre, informó que el material deslizado en la última avalancha es muy superior al caído durante el viernes por la noche. "Nuestro personal ha estimado en unos seis mil metros cúbicos la cantidad de tierra que hay que despejar", dijo.

Agregó que en conjunto con las autoridades argentinas se decidió mantener cerrado el túnel Cristo Redentor, por lo menos hasta las 20:00 horas, donde se efectuará una nueva evaluación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores