EMOLTV

Metro asegura normal funcionamiento en caso de huelga

A través de un comunicado la empresa informó que cuenta con una dotación de conductores que mayoritariamente son estudiantes de ingeniería, altamente calificados, quienes se harán cargo de la conducción de los trenes.

19 de Noviembre de 2000 | 20:13 | ORBE
SANTIAGO.- En forma absolutamente normal funcionará mañana lunes el servicio del Metro S.A., según lo aseguró esta tarde la empresa, a través de un comunicado, debido a la eventual huelga que realizarían los conductores del tren subterráneo.

En el documento se explica que actualmente la compañía y el sindicato número 3 de conductores mantienen un proceso de negociación colectiva, "el que de acuerdo a los plazos legales, el viernes pasado decidió votar la huelga".

En ese sentido, se indicó que el Metro reitera a sus usuarios que "la eventual paralización de un porcentaje de los conductores, no afectará la normalidad con que habitualmente se opera".

Agrega el comunicado que "los trenes están equipados con un sistema de conducción automatizado y su circulación se controla desde un puesto de comando computarizado".

"Adicionalmente, el Metro cuenta con una dotación de conductores que mayoritariamente son estudiantes de ingeniería, altamente calificados, quienes se harán cargo de la conducción de los trenes", finaliza el escrito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?