FECH valora regreso de la UMCE a la U. de Chile

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Iván Mlynarz, valoró las palabras del rector de esa casa de estudios superiores de mantener el proyecto de integración con la UMCE.

19 de Noviembre de 2000 | 20:28 | ORBE
SANTIAGO.- La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), encabezada por su presidente, Iván Mlynarz, consideró como positivas las declaraciones del rector de esa casa de estudios, Luis Riveros, de mantener el proyecto de integración de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) a la casa de Andrés Bello.

El dirigente insistió en que este proceso debe ser compartido por comisiones de acercamiento de ambas instituciones de educación superior para definir los ejes temáticos que permitan buscar los procedimientos estratégicos y plazos más convenientes para la integración.

Asimismo, Mlynarz dijo mirar con preocupación la falta de liderazgo y de interés del Ministerio de Educación frente a este proceso, desligándose -agregó-de su misión de formar docentes para responer a las necesidades del país.

"Para nosotros es vergonzosa la forma en que el ministerio se ha desligado de este problema. Hoy día el ministerio no aparece, no tiene una iniciativa ni una actitud propositiva con respecto a lo que está sucediendo, sino que está ocultando la cabeza como el avestruz", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores