Metro funciona con normalidad a pesar de huelga de choferes

La empresa aseguró que el ferrocarril operará en forma normal porque cuentan con un equipamiento de conducción automatizado y con conductores part time.

20 de Noviembre de 2000 | 11:52 | ORBE
SANTIAGO.- Con normalidad se encuentra trabajando desde las 06:30 horas el servicio del Metro a pesar de la huelga indefinida a partir de las 06:00 horas de hoy de 181 conductores en protesta por la negativa de la empresa de entregar un reajuste salarial de un 5 por ciento y algunos otros beneficios.

Sin embargo, las autoridades de la empresa han asegurado que el ferrocarril operará en forma normal porque cuentan con un equipamiento de conducción automatizado y con conductores part time.

El jefe de operaciones de Metro, Jaime Adasme, indicó hoy en Canal 13 que en las horas medias habrá un reducción del servicio del 10 a 15 por ciento, pero sin que afecte el transporte de los usuarios.

Además precisó que no han contratado personal para afrontar la emergencia sino que los conductores que están trabajando son titulares que no pertenecen al sindicato que inició hoy la movilización.

Adasme informó que la empresa ha implementado un plan de contingencia de largo plazo que permite "soportar en el tiempo lo que dure la paralización".

Trabajadores dicen que paro es indefinido

Según indicó el presidente del sindicato numero tres, Rodrigo Caro, se trata de un paro de actividades indefinido, por lo cual sólo volverán a sus labores si la empresa mejora los sueldos de los choferes.

Cano aseveró que en estos momentos no hay ninguna posibilidad de llegar a acuerdo entre los 181 conductores de trenes y la dirección de la empresa, ya que según indicó, la administración pretende reducir el porcentaje de conductores de planta y aumentar el de conductores part-time, que en la actualidad es de un 70 y un 30 por ciento respectivamente.

Agrego además que la empresa les ofrece un reajuste salarial de un 1,5 por ciento a tres años frente al 2,5 por ciento a dos años solicitado por los trabajadores.

Los trabajadores en huelga se instalaron en el bandejón central de la Alameda, frente al edificio corporativo del Metro, ubicado en la esquina de Lord Cochrane, donde exhiben pancartas y lienzos exigiendo mejoras salariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores