EMOLTV

Carabinero herido de bala en confuso incidente durante operativo

El hecho se registró cerca de las 01.00 cuando el cabo Mauricio Cisternas de la subcomisaría Lo Lillo junto a otros funcionarios, acudieron a una denuncia por disparos al interior de una casa ubicada en el pasaje El Volcán Osorno.

20 de Noviembre de 2000 | 09:36 | Agencias
SANTIAGO.- Un carabinero resultó herido de bala la madrugada de hoy en un confuso incidente durante un operativo policial en la comuna de El Bosque.

Según informó la policía, el hecho se registró cerca de las 01.00 cuando el cabo Mauricio Cisternas de la subcomisaría Lo Lillo junto a otros funcionarios acudieron a una denuncia por disparos al interior de una casa ubicada en el pasaje El Volcán Osorno.

Al llegar al lugar y con la intención de detener al hombre que estaba disparando con una escopeta se generó una pelea entre los dos carabineros y el sujeto, lo que generó que el arma de servicio de uno de los efectivos se disparara hiriendo en el cuello al policía.

Tras esto el cabo Mauricio Cisternas fue trasladado de urgencia al hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo, desde donde fue llevado en helicóptero hasta el hospital de Carabineros.

Se indicó que el funcionario policial no corre peligro de muerte ya que se trata de una herida con salida de proyectil.

En tanto, el hombre que realizó los disparos de escopeta se encuentra detenido en la subcomisaría Lo Lillo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?