Habilitan paso internacional Los Libertadores

Luego de las tres avalanchas que inhabilitaron la ruta durante todo el fin de semana, hoy fue reabierta para todo tipo de vehículos.

20 de Noviembre de 2000 | 09:42 | DPA
SANTIAGO.- Tras permanecer tres días cerrado, fue habilitado hoy el Paso Internacional Los Libertadores, que comunica las zonas centrales de Chile y Argentina a la altura de las ciudades de Los Andes y Mendoza.

Durante el fin de semana, la ruta estuvo inhabilitada debido a tres avalanchas que afectaron la zona. Las altas temperaturas provocaron el desprendimiento de la nieve, lo que provocó que unos cien camiones, cuatro autobuses de pasajeros y 26 automóviles particulares no pudieran transitar hacia Argentina.

Los trabajos de despeje comenzaron luego de producirse la primera avalancha en la ruta el viernes pasado. Sin embargo, un segundo y un tercer alud lograron obstruir el camino internacional.

Con todo esto, los funcionarios de Vialidad lograron despejar la ruta y habilitar el paso fronterizo para el tránsito de todos los vehículos que esperaban pasar hacia Argentina.

Los aludes fueron causados por las altas temperaturas que se han registrado y que han provocado el deshielo de la nieve acumulada en la alta cordillera andina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores