Jorge Matute: Magistrada debe dedicarse en exclusiva a investigación del caso

El padre del estudiante universitario desaparecido hace un año en Concepción afirmó que a su juicio "lo más lógico es que la Corte Suprema" autoriza a la jueza Flora Sepúlveda "a trabajar en forma exclusiva en el caso de Coke, por un tiempo, para llegar a la verdad o no".

20 de Noviembre de 2000 | 10:09 | ORBE
CONCEPCION.- Jorge Matute Matute, el padre del estudiante universitario desaparecido en Concepción, reiteró esta mañana que la jueza Flora Sepúlveda, quien instruye el caso de su hijo, debería dedicarse exclusivamente a esta investigación o, de lo contrario, se tendría que "buscar a otro magistrado".

Al cumplirse un año de la desaparición del joven penquista, Jorge Matute explicó a Canal 13 que se debería tomar esta medida por la gran cantidad de trabajo que la magistrada tiene que cumplir en otras causas. "Lo más lógico es que la Corte Suprema la autorice a trabajar en forma exclusiva en el caso de Coke, por un tiempo, para llegar a la verdad o no", señaló.

También indicó que no descarta hacer una nueva solicitud para que se nombre a un ministro en visita por el caso, aunque aclaró que "eso parte por la Corte de Apelaciones".

Respecto del hecho que, a un año del extravío de su hijo, aún no se tengan indicios de su paradero, Matute afirmó que "es lamentable reconocerlo pero aquí hemos fracasado todos y ciertamente, las personas que tienen la tecnología o el profesionalismo para investigar este tipo de casos no ha llegado a la verdad".

Reconoció que "es muy difícil resignarse a ser padre de un desaparecido y lo que yo necesito es la verdad y ojalá hoy".

Por este fracaso en las investigaciones, Matute dijo que "nuestro país aún no está preparado para este tipo de delitos", por lo cual "debe sentir vergüenza de lo que está sucediendo con este caso".

Además, el padre del universitario invitó a las comunidad a participar en las actividades con que hoy se recordará la desaparición del estudiante, ocurrida exactamente hace un año. A las 17 horas se realizará una peregrinación desde el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, en la villa San Pedro, hasta la Catedral de Concepción. En este último lugar, a las 19 horas se efectuará una misa en memoria del universitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores