Advierten sobre compras de juguetes para esta Navidad

El Consejo Nacional de Seguridad sugirió a los padres que antes de adquirir cualquier objeto para los niños, junto con observar su carácter de llamativo y de entretención, debe tenerse en cuenta su salubridad, características y condiciones en cuanto a riesgos de accidentes e incidentes.

20 de Noviembre de 2000 | 11:46 | ORBE
SANTIAGO.- Ante lo próximo de la Navidad, el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad de Chile, Rosalino Fuentes, dijo que los adultos deben tener mucho cuidado a la hora de elegir los juguetes que se regalan a los niños, especialmente a los más pequeños, para evitar así riesgos de accidentes y daño a su salud.

Sugirió que antes de adquirir cualquier objeto, junto con observar su carácter de llamativo y de entretención, debe tenerse en cuenta su salubridad, características y condiciones en cuanto a riesgos de accidentes e incidentes.

Explicó que el riesgo para los pequeños puede derivarse del diseño, piezas defectuosas, composición o mal uso que puede darle el niño.

"Por tal motivo se debe tener precaución con los que tienen piezas pequeñas que se desprenden y pueden ser tragadas, colocadas en la nariz o los oídos. En este rubro se ubican las fichas, pilas de disco plano, ojos de las muñecas y botones de los vestidos de éstas", especificó.

Agregó que igualmente hay que evitar los juguetes con cordones demasiado largos, como teléfonos y planchas, y los trenes eléctricos, ya que sus circuitos son fuentes de potenciales peligros.

"Especial cuidado se debe tener con aquellos que tengan materiales cortantes o punzantes, así como los que contengan plomo, cadmio, arsénico u otras sustancias tóxicas. Por ejemplo, las gomas con olor a frutas pueden inducir a los menores a comerlas en circunstancias que contienen plomo", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores