Familia Matute se querella en contra de Betanzo por destrucción de gigantografía

Un extraño hecho quedó al descubierto esta madrugada cuando en momentos que vándalos destruían una gigantografía alusiva a la desaparición del estudiante penquista, la policía llegó al lugar; Una camioneta que se dio a la fuga dejó olvidada en el lugar una billetera con documentación del dueño de la discoteca La Cucaracha, Bruno Betanzo y de la camioneta de su novia.

20 de Noviembre de 2000 | 13:43 | Juan Carlos Muñoz/Emol.com
SANTIAGO.- Alex Matute, hermano del desaparecido estudiante de Concepción, informó a emol.com que mañana presentará una querella en contra del dueño de la discoteca La Cucaracha por la responsabilidad que le correspondería en la destrucción de una gigantografía alusiva a la desaparición de Jorge Matute Johns.

Una extraña sorpresa se llevaron anoche efectivos policiales que hacían un patrullaje de madrugada por las calles de Concepción.

Según explicó Alex Matute, cerca de las 2.40 horas, y mientras los policías transitaban por la calle Pedro Aguirre Cerda con dirección al norte, arribaron al paso sobre nivel Llacolén, en el cual está instalada una gigantografía alusiva a la desaparición del estudiante penquista Jorge Matute Johns, de quien no se sabe nada justo desde hace un año.

Para la sorpresa de los uniformados, el gran afiche había sido destruido por vándalos, al amparo de la oscuridad.

Junto al lugar "había una camioneta estacionada, que se dio a la fuga a gran velocidad en cuanto el conductor se percató de la presencia del vehículo policial", señaló Alex.

Explicó que los policías descendieron del vehículo, y tras revisar el sitio del suceso durante unos instantes, encontraron en el suelo una billetera que en su interior contenía una licencia de conducir que pertenecía, según confirman fuentes policiales, a la número 9.228.994-k, perteneciente a Bruno Vicente Betanzo, nada menos que el dueño de la discoteca La Cucaracha, el último lugar donde se vio con vida a Jorge Matute y a quien la familia del estudiante ha lanzado reiteradas acusaciones.

Además del documento citado, estaban el certificado de revisión técnica, el seguro obligatorio y la inscripción del vehículo, todo a nombre de Raquel del Carmen Sereño, correspondiente a la camioneta patente NA-91-60. Sereño es la pareja de Betanzo.

Alex matute dijo que en estos momentos se encuentra afinado los detalles de la querella que mañana a primera hora presentará en el Primer Juzgado de policía local de Concepción, en contra del dueño de la discoteca La Cucaracha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores