Diputado RN rechaza levantamiento de barrera fitosanitaria del río Maule

El diputado de Renovación Nacional (RN) Osvaldo Palma, rechazó la iniciativa que trasladará la barrera a 200 kilómetros al sur.

21 de Noviembre de 2000 | 10:20 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) Osvaldo Palma, quien integra la comisión de Salud de la Cámara Baja, calificó como una "pésima decisión del Gobierno" el inminente levantamiento de la barrera sanitaria del río Maule, ya que, a su aparecer, la medida supondrá "el traspaso de enfermedades que afectan el cultivo de la papa, la remolacha, el tomate y diversas flores".

De esta manera, el parlamentario rechazó la iniciativa que trasladará la barrera a 200 kilómetros al sur, hasta Los Angeles, "porque -según explicó- dañará irreversiblemente la fuente laboral de pequeños agricultores de la región del Maule sur, ya que sus cultivos quedarán expuestos a enfermedades que, hasta ahora, eran evitadas por la protección fitosanitaria".

Asimismo, Palma indicó que el levantamiento de la barrera sanitaria es un "nuevo traspié" para la Séptima región, ya que ésta última es una de las que lidera, a nivel nacional, con sus cifras de cesantía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores