Investigaciones incauta más tres kilos y medio de heroína

Según informaron hoy fuentes de la policía civil, una mujer de 60 años identificada como Dorothy Sandra Platania, habría llevado la droga oculta en un bolso con doble fondo y en dos pares de sandalias habilitadas con un terraplén especial para esconder la heroína compactada.

21 de Noviembre de 2000 | 18:21 | Agencias
SANTIAGO.- Cerca de tres kilos y 500 gramos de heroína, avaluados en cerca de 1.400.000 dólares, incautó personal de la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, tras detener a una ciudadana estadounidense que intento sacar la droga del país para llevarla a los Estados Unidos.

Según informaron hoy fuentes de la policía civil, la mujer de 60 años identificada como Dorothy Sandra Platania, habría llevado la droga oculta en un bolso con doble fondo y en dos pares de sandalias habilitadas con un terraplén especial para esconder la heroína compactada.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la institución, la mujer habría llegado hace pocos días, tiempo en el que se puso en contacto con dos colombianos -plenamente identificados y prófugos- que supuestamente visitaban a una compatriota y quienes le habrían hecho entrega de la droga cuya procedencia y forma de ingreso se investiga.

Se informó que Dorothy Platania, al llegar a su país, debía ponerse en contacto con su hermano que reside en Nueva York, a quien debía entregar la droga para la venta y de la cual se pueden obtener cerca de 300.000 dosis.

La detenida y los medios de prueba serán puestos a disposición del 16 Juzgado del Crimen de Santiago.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores