Trabajadores del calzado realizan protesta en el centro de Santiago

Unos veinte trabajadores de la industria del calzado nacional fueron detenidos la mañana de hoy luego de protagonizar incidentes tras una protesta efectuada en la Alameda en las cercanías del palacio de La Moneda.

22 de Noviembre de 2000 | 11:48 | Agencias
SANTIAGO.- Unos veinte trabajadores de la industria del calzado nacional fueron detenidos la mañana de hoy luego de protagonizar incidentes tras una protesta efectuada en la Alameda en las cercanías del palacio de La Moneda.

Los cerca de cien trabajadores de la Industria del Calzado Nacional que se dieron cita en la plaza de La Constitución levantando pancartas y arrojando zapatos fueron rápidamente repelidos por efectivos de la 23 Comisaria de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizando carros lanza-aguas y bombas lacrimógenas dispersaron a los manifestantes.

En el lugar, los manifestantes reclamaron los métodos utilizados por Carabineros para disolver la manifestación, en la que, según dijeron, unas tres personas habrían resultado con heridas leves.

Los detenidos fueron llevados a la Primera Comisaria Santiago Centro.

Los trabajadores reclaman por el alto nivel de importación de calzado confeccionados con un bajo costo y que va en desmedro de la industria nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores