EMOLTV

Ministro Solari: en enero comienza tramitación de reformas laborales

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, dijo que hay disposición del Gobierno de discutir las materias relativas a este documento, incluido el capítulo de negociación colectiva, si existen acuerdos amplios y profundos sobre el tema.

22 de Noviembre de 2000 | 15:55 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, señaló hoy que en enero del próximo año se iniciará la tramitación del proyecto de reformas laborales en la Comisión de Trabajo del Senado, una vez que dicha instancia despache el seguro de desempleo.

Las declaraciones las hizo al término de una reunión que sostuvo con representantes de los partidos de la Concertación, a quienes expuso los detalles de esta iniciativa.

Solari también reiteró la disposición del Gobierno de discutir las materias relativas a este documento, incluido el capítulo de negociación colectiva, si existen acuerdos amplios y profundos sobre el tema.

Como resultado de la reunión, el jefe de la cartera informó que se iniciará un trabajo intenso con las bancadas de la coalición de Gobierno y con la Comisión de Trabajo del Senado, tanto para lograr la aprobación de las normas de promoción del sindicalismo, nuevas formas de contrato y capacitación como para construir importantes acuerdos sobre puntos no incorporados en la iniciativa.

"Trataremos de llegar a buenos acuerdos en todos los temas que tienen que ver con normas laborales porque creemos que este capítulo tiene que ser cerrado por el país y eso incluye abordar temas conflictivos", aclaró el secretario de Estado.

La autoridad añadió que también se tomarán contactos con los líderes de la oposición para discutir este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?