Fue trasplantado uno de los órganos del estudiante Waldo Bravo

El joven falleció ayer luego de sufrir graves lesiones por caer de un microbús en movimiento. La familia de Bravo decidió donar los órganos del joven después que los médicos de la Asistencia Pública, lugar donde se encontraba internado, dictaminaran su muerte cerebral tras una semana de agonía.

22 de Noviembre de 2000 | 16:07 | ORBE
SANTIAGO.- Uno de los riñones donados por la familia del estudiante Waldo Bravo Ureta, quien murió luego de sufrir graves lesiones por caer de un microbús en movimiento, ya fue transplantado a un paciente de sexo masculino en una cirugía que se realizó esta mañana en el Hospital Sótero del Río, según informó hoy la dirección del recinto.

Cabe recordar que la familia de Bravo decidió donar los órganos del joven después que los médicos de la Asistencia Pública, lugar donde se encontraba internado, dictaminaran su muerte cerebral tras una semana de agonía.

En un comunicado, la dirección del establecimiento hospitalario señaló que el paciente -quien en estos momentos se recupera de la cirugía- recibió el órgano ya que se encontraba inscrito en la lista de espera del Servicio de Salud Sur Oriente.

La identidad de la persona beneficiada no fue dada a conocer por "prescripción médica" y para "guardar su privacidad y la de su familia".

El hospital informó que el otro niñón de Bravo fue destinado a la lista de espera nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores