Gendarme mató accidentalmente a peatón mientras evitaba una fuga

El occiso fue identificado como Luis Bernal Venegas, quien falleció producto del disparo que recibió en su rostro. El incidente se inició cuando personal de la institución intentó detener a un reo de 21 años que se escapó por el techo del recinto penitenciario.

22 de Noviembre de 2000 | 18:54 | Agencias
ARAUCO.- Accidentalemente murió la tarde de hoy un peatón que fue alcanzado por una bala del arma de uno de los dos funcionarios de Gendarmería que intentaban evitar la fuga de un reo del centro penitenciario de Arauco en la Octava Región.

Según informó un comunicado de prensa de Gendarmería, el incidente que ocasionó la muerte a Luis Bernal Venegas de 35 años producto de una herida de bala en su rostro, se inició cuando personal de la institución intentó detener a un reo de 21 años que se escapó por el techo del recinto penitenciario.

Se indicó que tras la fuga del interno, identificado como Daniel Augusto Saez Espinoza, procesado por el delito de robo con violencia, dos gendarmes de la torres dos y cuatro trataron de detenerlo utilizando sus armas de servicio.

Sin embargo, la acción se vio entorpecida cuando un peatón -Bernal- que casualmente transitaba por las calles Caupolicán con Blanco recibió uno de los impactos.

El herido fue traslalado de urgencia al hospital de la comuna, donde todos los esfuerzos médicos resultaron infructuosos para salvarle la vida.

En tanto, se informó que el reo fugado fue detenido por funcionarios de Carabineros en el sector céntrico de Arauco.

El comunicado también anuncia el inicio de un sumario administrativo al interior del centro penitenciario a fin de establecer las responsabilidades en el hecho.

En tanto, que los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento de los juzgados de Arauco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores