Pruebas obligatoria de la PAA se tomarán en julio de 2001

El jefe del departamento encargado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Ramón Berríos, dijo que sólo las pruebas consideradas como obligatorias para el ingreso a las universidades tradicionales serán tomadas experimentalmente por la Universidad de Chile en la última semana de julio del 2001.

22 de Noviembre de 2000 | 19:33 | ORBE
SANTIAGO.- El jefe del departamento encargado de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Ramón Berríos, dijo que sólo las pruebas consideradas como obligatorias para el ingreso a las universidades tradicionales serán tomadas experimentalmente por la Universidad de Chile en la última semana de julio del 2001.

Berríos dijo que "la idea es descomprimir el sistema y darles más oportunidades a los muchachos"y que las pruebas de Verbal, Matemáticas e Historia y Geografía podrán ser rendidas por los alumnos que se encuentran cursando cuarto medio y de promociones anteriores.

Lo anterior, permitiría que un estudiante que rinda la PAA en julio pueda dar las específicas a fines de año sin tener que hacer nuevamente las obligatorias. También podría rendir los test completos en ambas oportunidades y postular con el mejor puntaje.

De igual forma, adelantó que el plantel está evaluando tener ingresos de alumnos en el segundo semestre y que analiza la vigencia de los puntajes por más de un período de admisión. Según su criterio, los resultados deberían ser válidos al menos de un período académico a otro.

"Aún no es una decisión tomada, el rector ha planteado que lo está evaluando. En este minuto lo único decidido es que habrá dos PAA para la Universidad de Chile el próximo año" , precisó el jefe del departamento encargado del examen.

Potencialmente serían al menos siete las carreras que podrían tener ingresos a mitad de año, ya que no requieren de la rendición de pruebas de conocimientos específicos.

Se espera que unos 50 mil inscritos, casi dos tercios del total de postulantes a las universidades tradicionales, rindan el test en julio.

Por otra parte, Berríos confirmó que durante marzo del año pasado el rector Luis Riveros solicitó que el tema fuera incluido en tabla de la reunión del Consejo de Rectores, lo que sucederá este viernes en Valparaíso.

"Como departamento de la PAA estamos preparados técnicamente para hacer dos aplicaciones al año y si fuese preciso hacer un sistema de selección a mitad de año para todo el sistema", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores