Funcionarios públicos marcharon por el centro de Valparaíso

Para exigir un reajuste salarial mínimo de 4,6% unos 600 funcionarios del sector público marcharon por el centro de la ciudad, sin que se registraran incidentes ni enfrentamientos con Carabineros.

23 de Noviembre de 2000 | 15:59 | Agencias
VALPARAISO.- Unos 600 funcionarios del sector público se reunieron al mediodía de hoy para marchar por las principales calles de esta ciudad, manifestándose por la exigencia de un reajuste salarial mínimo de 4,6%.

El grupo se reunió en la Plaza Victoria, para luego marchar por la Avenida Pedro Montt, en una acción pacífica donde no hubo incidentes ni enfrentamientos con Carabineros.

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Confenats), Roberto Alarcón, señaló que el gobierno no ha dado señales claras para terminar con las movilizaciones.

Dijo que "el gobierno ha manejado la situación desde el punto de vista de una voluntad para seguir conversando, mientras para nosotros el diálogo es importante pero nos vemos obligados a acompañarlos con movilizaciones, porque los trabajadores están inquietos y exigen un reajuste digno para el cual las señales del gobierno no han sido concretas".

El dirigente indicó que espera que estas acciones, que se suman a las del sector público en Santiago, las autoridades den señales concretas, aceptando negociar con el piso mínimo que exigen los trabajadores que en un principio pidieron un aumento de 8,5% de sus sueldos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores