Suspenden faenas en carretera por hallazgo de cementerio indígena

Los trabajos se realizaban en las cercanías de Temuco. En el lugar se habrían encontrado algunos cántaros y el cadáver de una persona que aparentemente tendría una data de muerte de entre 80 y 100 años de acuerdo a los primeros informes de los arqueólogos.

24 de Noviembre de 2000 | 12:06 | Agencias
SANTIAGO.- Momentáneamente debieron quedar interrumpidos los trabajos del trazado de la doble vía hacia Temuco, luego del hallazgo de lo que sería un cementerio indígena.

Según informó Radio Cooperativa, en el lugar trabajadores habrían encontrado algunos cántaros y el cadáver de una persona que aparentemente tendría una data de muerte de entre 80 y 100 años de acuerdo a los primeros informes de los arqueólogos que concurrieron al lugar.

El cuerpo encontrado habría estado al parecer en lo que fue un cajón de madera y estaba acompañado de elementos propios de la alfarería mapuche como vasijas de greda, artículos de platería y alguno utensilios de cocina.

Se explicó que la zona del hallazgo y como muchas otras de la región pertenecieron durante años a comunidades mapuches.

En el lugar trabajan arqueólogos del museo Araucano como de la empresa concesionaria del Ministerio de Obras Públicas quienes has realizado otras excavaciones para verificar si se trata de un cementerio indígena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores