Huepe: expectativas sobre"Purificación de la memoria" no son reales

El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, dijo que el Presidente de la República se siente muy honrado de la invitación que le cursaron los obispos, pero aclaró que "no es que el Primer Mandatario se vaya a dirigir al país. No tiene nada que ver con la coyuntura que estamos viviendo"

24 de Noviembre de 2000 | 13:43 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Claudio Huepe, señaló que la ceremonia eucarística de "Purificación de la memoria", que se realizará a las 19:30 horas de hoy en la Catedral Metropolinana, "debe ser colocada en sus justos términos", ya que, a su juicio, "se han generado expectativas frente a esta liturgia que no son reales".

En declaraciones en La Moneda, Huepe sostuvo que la Iglesia Católica hará hoy un planteamiento de lo que ha sido su participación en la historia del país.

Resaltó que el Presidente de la República se siente muy honrado de la invitación que le cursaron los obispos, pero aclaró que "no es que el Primer Mandatario se vaya a dirigir al país. No tiene nada que ver con la coyuntura que estamos viviendo".

Añadió que el Jefe de Estado participará de la reflexión, posterior a la ceremonia, junto al arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, y probablemente el enviado papal, el cardenal Darío Castrillón.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores