SAG acuerda políticas para temas agrícolas con Argentina

Un Convenio Binacional para el control de la Mosca de la Fruta y la definición de las actividades programadas y pendientes del período 1999-2000 y la agenda de trabajo del 2001, fueron uno de los puntos de discusión que durante dos días desarrollaron especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y sus pares del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de Argentina.

24 de Noviembre de 2000 | 19:00 | ORBE
SANTIAGO.- Un Convenio Binacional para el control de la Mosca de la Fruta y la definición de las actividades programadas y pendientes del período 1999-2000 y la agenda de trabajo del 2001, fueron uno de los puntos de discusión que durante dos días desarrollaron especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y sus pares del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), de Argentina.

Durante la jornada, se trató además temas referentes a exportaciones desde Argentina a Chile, para definir los requisitos de exportación de frutas de carozo, frutillas, arándanos y frambuesas originarios de los Valles Andinos Patagónicos.
A su vez, nuestro país fijó el protocolo para la exportación a la nación trasandina de tomates e incluyó al Ditylenchus destructor como requisito fitosanitario para algunos productos vegetales destinados a propagación.

En el ámbito pecuario, se analizó la situación actual de la Fiebre Aftosa en Argentina y se entregó información respecto al desarrollo de un Banco de Vacunas Antiaftosa en el Cono Sur.

Además, analizaron el acuerdo específico sobre sistemas de certificación y triplicación de carnes provenientes de Argentina y definieron las bases para desarrollar el comercio bilateral austral-patagónico de bovinos, ovinos, caprinos y equinos y la exportación de Chile de carne de cerdos y aves.

Todo esto será firmado durante la primera quincena de diciembre, entre el director nacional del SAG, Lorenzo Caballero y su similar argentino de Senasa, Eduardo Machinea.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores